El Ayuntamiento de Puebla está trabajando en colaboración con el Gobierno del Estado y las empresas de turibuses para extender la ruta actual y ofrecer un recorrido que conecte los inmuebles del Centro Histórico —declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad — con los municipios del área metropolitana, específicamente las dos Cholulas. El objetivo es brindar a los turistas un circuito más amplio por la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.
El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, explicó que esta iniciativa busca generar una conexión con otros municipios para que los visitantes puedan disfrutar de un paseo más completo.
“Estamos trabajando con el Gobierno del Estado como con las líneas encargadas del servicio para que la conexión llegue a otros municipios y se pueda tener un recorrido mucho más completo del área metropolitana de la ciudad de Puebla, que pueda subir y bajar como en las principales ciudades del mundo que cuentan con este servicio”, detalló Oropeza Casas.
Ruta Actual y Atractivos Principales
Actualmente, las empresas que operan el servicio de turibuses ya ofrecen una ruta que enlaza el Centro Histórico, el Parque Sendela y el Museo Barroco. Este trayecto fue diseñado para mostrar a los turistas los edificios catalogados como Patrimonio Cultural de la Humanidad junto a la parte moderna de la ciudad de Puebla.
El Parque Sendela se ha consolidado como el segundo punto con mayor afluencia de visitantes en la ciudad de Puebla. Jaime Oropeza señaló: “Ya existe la ruta que va del Centro Histórico, Museo Barroco al Parque Sendela, de esta manera, conectamos el principal punto de encuentro de los turistas de atractivos con el que cuenta el Centro Histórico con la parte nueva de la ciudad”.
Inmuebles Históricos y Expectativas Turísticas
La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra Pérez, informó que en esta zona de la ciudad de Puebla existen 2 mil 619 inmuebles catalogados como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Algunos de los edificios más emblemáticos son la Catedral, la Biblioteca Palafoxiana, el Templo de Santo Domingo, el Palacio Municipal y las casas ubicadas en La Calle de Los Dulces.
Para la próxima temporada navideña, el Ayuntamiento de Puebla tiene una expectativa de recibir a 300 mil turistas, lo que se traduciría en una derrama económica estimada en 600 millones de pesos. Además, para fomentar el conocimiento de los edificios históricos, el Ayuntamiento ofrece la aplicación digital gratuita “La Ciudad como Museo”, que puede descargarse en la dirección: https://centrohistorico.pueblacapital.gob.mx/.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


