El Cablebús en puebla puede ser una realidad pues el gobernador Alejandro Armenta informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya otorgó la autorización para la construcción de tres líneas de éste, como parte de la estrategia de movilidad sustentable y moderna que impulsa su administración.
En conferencia con medios de comunicación, el mandatario aseguró que este sistema de transporte se inspira en el modelo que opera en la Ciudad de México y al mismo tiempo destacó que no se han registrado incidentes delictivos desde su puesta en marcha.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Es el medio de transporte más seguro en la Ciudad de México porque en el Cablebus la gente se sube y si hay un delincuente no hay forma de que se escape (…) hay cero actos delictivos en el Cablebus en la Ciudad de México”, dijo.
En su discurso, Alejandro Armenta subrayó que el Cablebús es considerado uno de los medios de transporte más seguros, ya que, en caso de que alguien intentara cometer un delito, le sería prácticamente imposible escapar.
Armenta puntualizó que el proyecto cuenta con financiamiento garantizado y que tiene como objetivo transformar la conectividad en distintas zonas del estado, facilitando el acceso de la población a servicios de salud, empleo y educación.
Además, el titular del ejecutivo Alejandro Armenta reiteró que su administración buscará replicar en Puebla las buenas prácticas implementadas en la capital del país, priorizando la seguridad de los usuarios, la eficiencia y el aprovechamiento de la infraestructura tecnológica para generar mayor confianza entre la ciudadanía.