El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui afirmó que los polinarcos que eran parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que fueron detenidos por estar coludidos con grupos criminales, son producto de la herencia que dejaron administraciones pasadas
En ese sentido, el alcalde de la capital aseguró que se llevará a cabo un reordenamiento dentro de la SSC, que dirige Félix Pallares, para no tener más polinarcos en su administración.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Son herencias de administraciones anteriores lo que causó este problema. No podemos permitir que por pocas personas lastimen la imagen de los policías”, expuso.
Lo anterior, luego de que cuatro policías fueran detenidos el pasado fin de semana por tener nexos con el grupo criminal “La Operativa Barredora” y que a su vez, proporcionaban información y protección a diferentes redes criminales.
Al respecto, señaló que este tipo de situaciones son heredadas por anteriores gestiones, lo que conlleva a que se manche la imagen de los elementos de seguridad, cuando se debe de reconocer su labor.
Asimismo, afirmó que este problema ya está siendo atendido con firmeza, desde el día uno que sucedieron las detenciones, ya que no se tolerarán actos de corrupción.