Durante los gobiernos panistas de los alcaldes Eduardo Rivera, Luis Banck Serrato y Adán Domínguez fue cuando los cuatro polinarcos se sumaron a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre 2012 y 2024, confirmó el titular de la corporación Félix Pallares, luego de que el alcalde Pepe Chedraui señalara que los infiltrados de ‘La Operativa Barredora’ fueron una herencia de gestiones pasadas.
🚨#Infórmate | Dos de los de los cuatro polinarcos de la SSC detenidos ingresaron en 2012 y 2013 a la corporación municipal mientras que los otros corresponden a los años 2016 y 2024, informó Félix Pallares, titular de Seguridad Ciudadana quien confirmó que la investigación se… pic.twitter.com/axfEshg4ej
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 6, 2025
En ese sentido, aseguró que los cuatro polinarcos infiltrados en la Secretaría de Seguridad Ciudadana ingresaron a la corporación municipal en 2012, 2013, 2016 y 2024, aunque no especificó los nombres de los mismos.
“Tenemos información de los elementos que uno ingresó en 2012, otro en 2013, otro 2016 y otro en 2024. Como sabrán esto ya es un tema de investigación que se está llevando a nivel federal”, mencionó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por ello los elementos pertenecen a las administraciones de Eduardo Rivera Pérez (2011-2014), Luis Banck Serrato (2016-2018) y del edil sustituto Adán Domínguez Sánchez (2024).
En rueda de prensa, el funcionario municipal recordó que las detenciones que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, por lo que el caso de los cuatro ex elementos infiltrados de ‘La Operativa Barredora’, ya no compete a las autoridades del estado.
Polinarcos son tema federal
Es de mencionar que la Fiscal Idamis Pastor, señaló que el proceso de los polinarcos, así como las investigaciones, son de suma delicadeza y corren a cargo de la federación.
Precisó que los detenidos fueron José Manuel N (activo), Ismael N (suspendido), Hugo N (activo) y Diego N (extrabajador), mismos que pertenecían a diversas áreas de la corporación.
Idamis Pastor detalló que Diego estaba adscrito al grupo de ciclopolicías, José Manuel y Hugo a Tránsito, mientras que Ismael formaba parte de la Dirección de Policía Preventiva.