El secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez reconoció que las 26 bodegas sobre los ductos de Pemex en la Central de Abasto fueron construidas de manera irregular, además de que hay una invasión de 1.5 metros de una barda en la avenida 104 oriente.
Las naves forman parte de una serie de construcciones que se realizaron sin autorización municipal, fuera del marco legal, y en una zona considerada de alto riesgo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, el funcionario municipal detalló que el derrumbe de las 26 bodegas ilegales ubicadas en la segunda sección de la Central de Abasto, dependerá del dictamen que emita Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lo anterior para saber si invaden o no la zona federal, por lo que en próximos días habrá una respuesta de la paraestatal, no obstante, los comerciantes no pueden descargar mercancía en dicha zona.
“Por supuesto que se construyó de manera irregular sí, en un área privada, de un régimen condominal privado, es un tema entre privados y no hay una definición o un dictamen de Pemex específicamente sobre estas bodegas”, mencionó.
Rodríguez Álvarez informó que por el momento se tiene identificado que sí hay una invasión de 1.5 metros de una barda en la avenida 104 oriente que corresponde al tianguis Héroes de Nacozari con la zona federal.