El Ayuntamiento de Puebla analiza una estrategia legal para intervenir en viviendas donde se vende alcohol de manera ilícita, informó el secretario de Gobernación municipal Franco Rodríguez Álvarez, quien dijo que sin violentar los derechos de la propiedad privada se harán apercibimientos y sanciones.
En entrevista, Francisco Rodríguez dijo que el área jurídica del ayuntamiento intervendría en cocheras y viviendas donde se venden bebidas sin permisos de las autoridades.
“Estamos encontrando con el área jurídica la posibilidad, vamos a decir, de esto, sin vulnerar obviamente los derechos de propiedad privada”, dijo Franco Rodríguez.
También explicó que para el siguiente año se darán a conocer las medidas preventivas que se realizarán y las sanciones por comercializar alcohol de manera ilegal dentro de viviendas.
Comerciantes ambulantes pagarán 52 pesos por metro de sus puestos
En otro tema, Francisco Rodríguez Álvarez explicó que alrededor de 900 comerciantes ambulantes, que estarán en diferentes puntos de la ciudad de Puebla en la temporada navideña, deberán pagar 52 pesos diarios por metro de sus puestos y el servicio de energía eléctrica.
En entrevista, Franco Rodríguez informó que 400 comerciantes estarán en las inmediaciones de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, “La Villita”; 200 en Analco, 200 afuera del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), 50 en el Pasaje del edificio Carolino y 50 en el Parque Enrique Benítez Reyes.
Además, pagarán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el servicio de luz que consuman durante las fiestas decembrinas.
“Hemos visto lamentablemente algunos desperfectos por recargas y hoy entienden que tienen una responsabilidad y ellos asumirán el costo de la energía eléctrica”, dijo Francisco Rodríguez.
De acuerdo con el secretario de Gobernación municipal, los comerciantes que estarán en “La Villita” pagarán cerca de 11 mil pesos por el suministro de energía eléctrica.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


