El Regidor Francisco Ayala, anunció que en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, se aprobará la Ley de Ingresos de 2026; se espera un incremento del 1.8 por ciento en comparación con este año.
Para este 2026, la administración que encabeza el alcalde José Chedraui Budib, recibirá aproximadamente de 7 mil 300 millones de pesos, por lo que temas de seguridad y obra pública, serán los que tengan mayor presupuesto.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, mencionó que el 70.5 por ciento llegará de la federación, es decir del FORTAMUN y FAISMUN, donde se encuentran las participaciones del Ramo 28.
Ante ello, informó que se espera un incremento en la Ley de un 1.8 por ciento, por lo que serían alrededor de los 7 mil 300 millones de pesos, indicó el Regidor.
En su momento, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, explicó que gran parte del recurso, estará destinado a seguridad y mantenimiento y relaminación de calles, serán una prioridad.
“Son 7 mil 300 millones. Estamos analizando y viendo a dónde va a ir cada peso para que sea mejor calidad de vida para las personas que vivimos aquí en Puebla”, comentó en entrevista.
Aunque, manifestó que se encuentra en revisión, pero el presupuesto de ese año, no será menor al recurso que se tuvo este año.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO