La seguridad de la ciudanía y la mejora en la infraestructura serán una prioridad para el ejercicio fiscal del 2026, indicó el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo de Puebla, Francisco Ayala Gutiérrez.
En entrevista, Francisco Ayala explicó que las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Movilidad e Infraestructura y Servicios Públicos son las dependencias que podrían recibir mayores recursos para la implementación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los habitantes del municipio.
De acuerdo con sus declaraciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibiría un presupuesto similar o un poco superior a los mil 595 millones de pesos, recurso que se le asignó en este año. También indicó que para atender el problema de los baches y pavimentación de calles.
“Nosotros en la parte de la política pública financiera, la vemos reflejado en tres ángulos; una la seguridad, se le tiene que seguir apostando y bien; la otra es la justicia, en qué embonamos la justica en todas las brechas de desigualdad marginación pobreza, agua, drenaje y servicios públicos”, explicó Francisco Ayala.
El presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda indicó que los diputados locales podrían aprobar la Ley de Ingresos a mediados de diciembre como ocurrió en el año anterior y, a partir de esa fecha, los regidores presentarían un proyecto de egresos para que sea evaluado en el Congreso del Estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


