Posted inPuebla

PROFECO actúa en estricto apego a la ley, no aceptamos ningún tipo de negociaciones: delegado Uriel Erazo

El restaurante Vittorio’s negó de a haber intentado sobornar a los inspectores, asegurando su disposición a colaborar con las autoridades y calificando de exagerada la sanción impuesta
PROFECO actúa en estricto apego a la ley, no aceptamos ningún tipo de negociaciones: delegado Uriel Erazo
Sello en restaurante Vittorio's

El director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Gral. Ignacio Zaragoza, Uriel Erazo García, aseguró que todas las acciones que se realizan en la Profeco siempre son apegadas a la ley, lo anterior, tras las recientes suspensiones que se establecieron en cuatro restaurantes de los portales del zócalo de Puebla donde el establecimiento Vittorio’s intentó llegar a un arreglo para evitar la clausura.

En entrevista para Diario Cambio, Uriel Erazo García, informó que durante el operativo que se llevó a cabo el pasado 10 de julio, personal del restaurante Vittorio’s buscó la manera de arreglar con los verificadores la suspensión de la comercialización, pues significaba pérdidas a su economía.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Señaló que en el establecimiento se detectaron dos infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, una de la cuales fue porque no entregaban comprobantes y los datos relativos a la transacción comercial.

En tanto que el segundo tuvo que ver con la comercialización de bebidas y platillos, que no están informados en la carta, además de que no indicaba los precios de los productos.

Sin embargo, explicó que al momento de ya señalar que se iban a colocar los sellos de suspensión de toda la comercialización del servicio y de productos, se acercó personal de restaurante Vittorio’s y ver la manera de arreglar la situación.

Indicó que a él y al personal de la Profeco los invitaron a pasar a sus oficinas para que pudieran hablar, ya que se buscaba la manera de evitar que el restaurante se viera afectado al contar con más de 40 años de servicio.

“Se acerca personal de restaurante Vittorio’s y señalan que de cómo se arreglaban para evitar la suspensión de la comercialización”, reveló Erazo García.

Vittorio’s niega soborno a los visitadores de Profeco

Por su parte, la administración del restaurante Vittorio’s, negó que haya intentado dar ‘mordida’ a las autoridades de Profeco, luego de que la dependencia clausurara el establecimiento tras detectar diversas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La directiva de Vittorio’s, a través de un comunicado aseguró que ha mantenido total disposición y disponibilidad de trabajar de manera transparente con las autoridades, y calificó como ‘exagerada’ la sanción impuesta, aunque reiteró su compromiso de cumplir con la normativa.

“Queremos dejar en claro que jamás se nos solicitó por parte de los inspectores algún tipo de dádiva, dinero o ‘mordida’ … ni nosotros ofrecimos en ningún momento ningún tipo de compensación”, señala el comunicado del restaurante.

Añadieron que incluso en un gesto de cortesía les ofrecieron un vaso de agua, mismo que fue rechazado por los funcionarios, hecho que se insinuó llegar a un ‘arreglo’ para evitar la suspensión de la comercialización.

Pese a considerar desproporcionada la clausura, Vittorio’s reafirmó en su posicionamiento que se apegará al proceso legal, aclarará cualquier malentendido y continuará brindando servicio con apego a la ley.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...