Tras detectar irregularidades que afectan los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió las operaciones comerciales de la tienda Chedraui ubicada en el Bulevar Xonaca 3408, en la ciudad de Puebla.
Debido a una visita de verificación, hecha a partir de denuncias ciudadanas, los inspectores de Profeco documentaron violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor. Entre las anomalías destacan: la falta de respeto a los precios exhibidos, así como la omisión de información sobre comisiones y costos adicionales en diversos servicios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según las autoridades, los consumidores no eran informados de manera clara sobrelas tarifas cobradas por pagos de servicios de terceros, como CFE, Sky o Infonavit, ni sobre los cargos adicionales en pagos con tarjeta de crédito.
También, se detectó que, la tienda no mostraba el costo del servicio a domicilio, especialmente en el traslado de productos de línea blanca, lo que impedía tomar decisiones de compra informadas.
De esta manera, Profeco colocó sellos de suspensión en el establecimiento. La empresa Chedraui deberá corregir las irregularidades y el cumplimiento de la normativa para reanudar sus actividades.