En el marco de la mañanera que encabeza el gobernador del estado, Alejandro Armenta, el coordinador del Programa de Mantenimiento Permanente, Israel Pacheco Velázquez, indicó que se robustecerá con 20 cuadrillas —cinco por cada cuadrante— el trabajo de bacheo en la capital, dado el incremento de estos hundimientos durante la temporada de lluvias.
🔴 #Entérate | El coordinador del Programa de Mantenimiento Permanente Israel Pacheco informó que se han realizado acciones puntuales en el tema de bacheo en las principales calles agregó que él se ha encargado de supervisar las obras#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/q8OhDREstJ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 10, 2025
En un informe detallado sobre los trabajos de mantenimiento y conservación realizados del 27 de diciembre de 2024 al 9 de julio de 2025, precisó que, hasta el momento, se han tapado más de 5 mil baches en la metrópoli, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: mil 261 en el nororiente, mil 110 en el norponiente, mil 680 en el suroriente y mil 576 en el surponiente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este sentido, el coordinador Pacheco mencionó que el programa emergente Bachetón surgió para atender la demanda ciudadana y que, a través de la Secretaría de Infraestructura —a cargo de Manuel Contreras— se ha destinado presupuesto y capital humano para cumplir con la encomienda del gobernador de dignificar las calles y reducir los daños que estas depresiones causan en los vehículos.
“La finalidad es dar una pronta respuesta, por lo que esta semana se incrementarán las acciones ante los brotes de baches, dado que los poblanos merecen ser escuchados y respaldados”.
En este mismo informe puntualizó que se han realizado 44 acciones de mantenimiento y conservación; se intervino en 42 ubicaciones de la ciudad, se podó y deshierbó el equivalente a 452 canchas de fútbol profesional, se ejecutó limpieza general de guarniciones y otras acciones contundentes para Puebla.
Cabe señalar que, de forma permanente, cuadrillas pintan, podan y limpian las áreas no solo de la ciudad, sino de todo el estado.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla hace frente a las inclemencias del tiempo con trabajo constante y resultados visibles.