Posted inPuebla

Prohíben venta de alcohol jueves y viernes Santo en la zona de El Calvario

Debido a la festividad, autoridades locales se comprometieron a aumentar la seguridad para evitar disturbios.
No habrá permisos para la venta de alcohol en jueves y viernes santo en zona de El Calvario
Vaso de cerveza.

500 permisos se otorgaron a vendedores ambulantes para instalarse en la zona de El Calvario durante Semana Santa, únicamente el día jueves y viernes santo, sin la venta de alcohol, informó, el secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez.

Durante la presentación de la edición número 33 de la Procesión de Semana Santa, reveló que ya fueron entregados los permisos a los comerciantes con la finalidad de mantener el orden en la zona donde se instalarán para ofertar sus productos.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Franco Rodríguez agregó que se contará con el apoyo de elementos de seguridad pública, además de realizar múltiples operativos para garantizar la seguridad de los asistentes, también se contará con el apoyo de Protección Civil y elementos de gobernación para evitar la venta de productos prohibidos o sin autorización municipal.

En ese sentido, el secretario general de Gobierno Municipal, Rodríguez Álvarez, expresó que los comerciantes se instalarán a partir de la noche del jueves y deberán retirarse el viernes por la tarde, una vez finalizado el tradicional Viacrucis en el primer cuadro de la ciudad.

También, advirtió que los inspectores estarán vigilando que se respete la indicación de no vender bebidas embriagantes durante el desarrollo de los festejos religiosos.

En tanto, en las juntas auxiliares como Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan, también habrá dispositivos de seguridad, coordinados por las autoridades municipales y elementos auxiliares locales.

Francisco Rodríguez, recalcó que los presidentes auxiliares se comprometieron a colaborar con los dispositivos de vigilancia para evitar algún tipo de altercado que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos, pues el principal objetivo es realizar los actos religiosos con respeto y tranquilidad.

Cabe mencionar que se espera una afluencia de aproximadamente 150 mil personas, entre visitantes locales y nacionales, por lo que se prevé una importante derrama económica durante los días santos.

De igual forma, se hizo un llamado a la ciudadanía de respetar las indicaciones y lineamientos para llevar a cabo el viacrucis de manera tranquila, además de disfrutar las múltiples actividades que el ayuntamiento de Puebla tiene programado.

Las autoridades reiteraron que no habrá tolerancia a quienes incumplan las restricciones establecidas, especialmente en torno a la venta de alcohol y productos fuera de la normativa vigente.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...