Durante la actual temporada de lluvias, se han registrado 17 casos de inundación y 8 hundimientos en Puebla capital, ambos relacionados con las precipitaciones; estos han sido atendidos por el Ayuntamiento, en coordinación con Protección Civil Municipal.
En total se han recibido reportes de 54 afectaciones provocadas por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas, de los cuales 29 corresponden a la caída de árboles, informó el gobierno municipal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, el Ayuntamiento de Puebla informó que se han llevado a cabo operativos de desazolve en 42 puntos. En ese sentido, el Gobierno Municipal ha retirado más de 90 toneladas de residuos en barrancas, vialidades y puntos de riesgo, a través de operativos de desazolve y limpieza preventiva con la participación de 642 personas y más de 150 vehículos.
Como parte de estas labores, se realizaron recorridos en la Junta Auxiliar de San Baltazar Tetela, donde se identificaron 16 zonas de atención prioritaria en los alrededores de la laguna de Valsequillo.
La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano inspeccionó un polígono con actividad extractiva, donde se encontraron asentamientos irregulares y acumulación de desechos que afectan directamente el cauce natural.
Asimismo, a través de las estrategias que se implementaron desde el Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos “Tláloc” se realizaron trabajos de desazolve en 810 metros de drenaje, así como inspecciones con cámaras de video en puntos críticos con el respaldo técnico de Agua de Puebla.