El Ayuntamiento de Puebla dejó de recibir 182 millones de pesos por parte del gobierno federal correspondientes a participaciones y recursos del Ramo 33, informó el tesorero municipal, Héctor González Cobián.
En entrevista señaló que la administración del presidente municipal Pepe Chedraui realiza un esfuerzo en el tema de recaudación para ‘amortiguar’ este faltante.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, luego de que el funcionario reveló que el recorte de 182 millones de pesos a la capital poblana comenzó desde el inicio del presente año, sin embargo este número aumentó.
“Al principio del año tuvimos un recorte, tanto en participaciones como en el Ramo 33, cerca de 182 millones de pesos que dejó de percibir el municipio, contra lo que estábamos estimando recibir”, mencionó.
Ante esto, destacó que están trabajando en ampliar la recaudación local por todos los conceptos de cobro que tiene el ayuntamiento como medida para compensar la falta de recursos federales.
González Cobián aseguró que las arcas del Ayuntamiento cuentan con finanzas sanas, por lo que se deberá tener un control minucioso del gasto, y evitar la contratación de deuda.