San Miguel Canoa fue otra de las juntas auxiliares donde se registró quema de urnas durante la realización de los plebiscitos 2025.
🚨😨🗳️ ¡Se armó el tumulto en Canoa!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 27, 2025
Al grito de "El pueblo no se vende, Canoa no se vende", es como un grupo de personas se unió para exigir justicia en las elecciones de plebiscitos de la junta auxiliar de San Miguel Canoa #diariocambio #Puebla pic.twitter.com/FvqQiADu1C
“El pueblo no se vende, Canoa no se vende”, es lo que gritaron los habitantes ante su demanda por la presunta compra de votos. En distintos videos difundidos en redes sociales, se pudo observar a varios sujetos rompiendo vidrios, robando y quemando boletas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante la quema de boletas, los pobladores de San Miguel Canoa solicitaron invalidar la elección, sin embargo, hasta este momento la Secretaría de Gobernación no se ha pronunciado al respecto conforme dichos actos vandálicos.
Asimismo, los habitantes de Canoa solicitan la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ante la inconformidad por los plebiscitos.
Es de mencionar que en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, en San Buenaventura Tecaltzingo en San Martín Texmelucan, en Xonacatlán en Cuyoaco y Payuca, fueron algunas de las juntas auxiliares donde también se cancelaron las votaciones.