Alrededor de las 11:00 de la mañana concluyó la manifestación y cierre de la Vía Atlixcáyotl, que por más de tres horas afectó el tráfico en dirección al Centro de Puebla, a la altura de Lomas de Angelópolis, durante la mañana de este jueves 20 de marzo.
La vialidad fue reabierta una vez que el contingente llegó al Centro Integral de Servicios (CIS) de Puebla, donde fueron recibidos por autoridades estatales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre encabezó la movilización para exigir el cese de los operativos de retiro de unidades de transporte irregular, conocidos como ‘taxis piratas’, que operan en esa zona.
Los manifestantes se reunieron en Plaza Ventura y partieron desde la caseta de Atlixco, cerrando la circulación y afectando a los automovilistas que a esa hora transitaban con rumbo a la capital. La circulación fue restablecida poco después de las 11:00 horas.
La principal exigencia de los participantes de la manifestación sobre Vía Atlixcáyotl era la suspensión de los operativos realizados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado, en los que se han retirado de circulación unidades sin documentación legal.
Al finalizar la marcha y llegar al CIS, representantes de la UPVA 28 de Octubre entregaron un documento con sus demandas a funcionarios estatales de Movilidad y Transporte.