Este martes, elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior llevaron a cabo un operativo en un establecimiento comercial ubicado sobre la Avenida Juárez, entre la 23 y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
Se trata del local “Honey Whale” dedicado a la venta de motos eléctricas, bicicletas y scooters, productos que fueron objeto de revisión para verificar su legal ingreso al país.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la inspección, los elementos revisaron documentación y mercancía, en el marco de acciones coordinadas para detectar irregularidades en el comercio de vehículos de movilidad eléctrica.
Aunque no se reportaron personas detenidas, el operativo llamó la atención de transeúntes y comerciantes de la zona, debido a la fuerte presencia policial.
Trascendió que forma parte de una estrategia más amplia para combatir el ingreso y venta de productos de procedencia ilegal a la entidad, y por lo mismo, busca reforzar los controles comerciales.
Esto sería para proteger tanto a consumidores como a empresas que cumplen con los marcos legales de importación y venta en territorio poblano.
Este tipo de inspecciones forman parte de una serie de operativos que el Gobierno Estatal como el Federal han venido implementando en los últimos meses, con el fin de combatir la venta de productos de procedencia ilícita, desde ropa y electrónicos hasta vehículos de movilidad eléctrica.
Las autoridades buscan frenar la comercialización de mercancía pirata o sin documentación aduanal, y garantizar condiciones de legalidad para los consumidores y comerciantes formales.