Los tres niveles de gobierno realizaron un mega operativo en los alrededores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ciudad Universitaria (CU) y San Jorge, donde hicieron el retiro de 120 comerciantes y decomisaron 15 puestos, con la finalidad de garantizar movilidad vehicular en la zona y espacios transitables.
Fue la tarde de este 3 de abril cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inspeccionaron la zona ante el alto índice de comercio informal que se encuentra en dichas zonas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, cabe mencionar que en la zona del ISSSTE es donde más flujo de vehículos existe pues a través de la 14 y 18 Sur conecta con la zona de San Manuel. Sin dejar de lado que la instalación de los puestos ocasiona que tanto transeúntes como automovilistas tengan poco espacio para circular.
Por ello, los tres organismos de gobierno procedieron con dicho operativo afuera del ISSSTE; entre los comerciantes se encontraron del sector de alimentos, hasta personas que comercializan productos de primera necesidad, lo anterior al estar instalados frente a un hospital.