El mal uso de parquímetros en Puebla dejó una recaudación de 460 mil pesos durante el último trimestre de 2024, al aplicarse en el mes de diciembre 610 infracciones por concepto de multas a usuarios que hicieron mal uso de los cajones de estacionamiento rotativo, también conocidos como parquímetros.
De acuerdo con información recabada por Diario CAMBIO, las infracciones se concentraron principalmente entre el 20 y el 31 de diciembre. Todas ellas fueron emitidas mediante boletas físicas, por no cumplir con el reglamento vigente del sistema de estacionamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Del 20 al 31 de diciembre se levantaron todas las multas reportadas en ese mes, lo que indica que los operativos de revisión fueron intensificados en ese periodo y se ejecutaron exclusivamente mediante boletas físicas.
Durante el último trimestre de 2024, el Ayuntamiento de Puebla recaudó un total de 461 mil 205 pesos con 36 centavos por concepto de multas aplicadas a usuarios que hicieron mal uso de los cajones de estacionamiento rotativo.
Cabe destacar que, según el reporte, solo se aplicaron sanciones en los días antes mencionados en diciembre, lo que sugiere que, durante el resto del año, no se realizaron operativos o no se emitieron multas por el incumplimiento en el uso de los cajones de estacionamiento, o parquímetros, distribuidos en distintas calles de la capital poblana.