Durante la celebración del Día de Muertos, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) operará de manera habitual; para estas fechas, la dependencia espera recolectar cerca 230 toneladas de basura.
Mediante un comunicado, el organismo informó que, del 31 de octubre al 2 de noviembre, implementará el operativo de Todos Santos. Para esta conmemoración, el titular de la dependencia, Ricardo Omar Rodríguez Corte, comunicó que habrá cerca de 150 personas del servicio de limpia en los panteones del municipio.
También, explicó que el personal de la dependencia colocó contenedores en todos los cementerios y que se hicieron jornadas de limpieza por la temporada del Día de Muertos.
“No nos estamos esperando a que llegue el 31 de octubre, sino que ya se iniciaron a colocar esta semana, para evitar que se acumule -los desechos- y más que ahorita empiecen a visitar los familiares a sus fieles difuntos”, explicó Omar Rodríguez.
Sin modificación en las rutas
Por la temporada del Día de Muertos, el OOSL informó que las rutas de recolección de residuos sólidos será la misma e invitó a la ciudadanía a no sacar su basura fuera del horario habitual.
“Se hace un llamado a las y los ciudadanos a sacar sus residuos en los horarios correspondientes, evitando colocarlos en vía pública, fuera del tiempo establecido, para prevenir acumulaciones y favorecer la limpieza en los espacios comunitarios”, indicó el organismo de limpia.
Para evitar la acumulación de residuos sólidos, el personal del organismo de limpia colocó tolvas y contenedores en panteones y en las juntas auxiliares, que serán atendidos todos los días.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO



 
						
