La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla reconoció el operativo conjunto implementado recientemente en el Centro Histórico de la capital poblana, el cual tuvo como objetivo inhibir el comercio informal en la zona. Además, hizo un llamado a que estas acciones se mantengan de forma permanente y se consoliden en un plan integral de reordenamiento comercial.
A través de un comunicado, el organismo empresarial destacó la colaboración entre el Ayuntamiento de Puebla, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la organización civil DefensaMX.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Este tipo de operativos contribuye a mejorar la movilidad, proteger al comercio formalmente establecido y proyectar una imagen más ordenada y atractiva para los visitantes”, expresó la organización.
De esta manera, Coparmex aseguró que esta acción coordinada entre los tres niveles de gobierno en el Centro Histórico demuestra que la cooperación institucional puede generar resultados positivos para la ciudad.
Destacaron que es necesario garantizar el libre tránsito, la seguridad de los ciudadanos y generar alternativas viables para todos los sectores involucrados, incluidos quienes actualmente ejercen el comercio informal.