Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusaron que el ex titular de la dependencia, Fernando Rosales Solís, aún cuenta con escoltas de la corporación, además de una camioneta blindada que es propiedad del Ayuntamiento de Puebla.
Los elementos de Seguridad Ciudadana afirman que Rosales Solís sigue teniendo dos policías de escolta por turno, pese a que presentó su renuncia ante el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, el pasado 4 de marzo. Posteriormente, el 11 de marzo, su renuncia fue aprobada en Sesión de Cabildo por unanimidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, al ser cuestionada sobre la situación denunciada por los uniformados, la presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia, Georgina Ruiz Toledo, indicó desconocer el tema y agregó que se acercará a los policías municipales para conocer sus demandas.
“Habría que preguntarles a ellos. Lo importante es escucharlos; es un tema muy delicado y debemos saber qué está sucediendo”, declaró.
Finalmente, la regidora Ruiz Toledo se comprometió a investigar a fondo las denuncias realizadas por los propios elementos de seguridad.