El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó que ya se emitió la licitación para iniciar la rehabilitación del Paseo Bravo, al que calificó como “el corazón de Puebla”, y se realizará un proyecto con el que se busca devolverle vida a uno de los espacios históricos más emblemáticos del Centro de Puebla.
🔴#TeCuento | Cómo parte de la modernización del Paseo Bravo se implementará el "Paseo de la Talavera", en honor a los fundadores de Puebla, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier, e indicó que el proyecto contará con la autorización necesaria por parte del INAH… pic.twitter.com/LxtglfNndD
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 21, 2025
Como parte de la intervención, Armenta adelantó la construcción de un pasaje conmemorativo dedicado a los fundadores de la ciudad, que se integrará al nuevo diseño urbano y cultural previsto para la zona.
“Es una primera etapa. Queremos rescatar ese punto que es el corazón de Puebla. Tenemos un gran proyecto: en el Paseo Bravo construiremos un pasaje que será el ‘Paso de la Talavera’”, aseguró.
El gobernador señaló que el plan incluye recuperar áreas verdes, ordenar el espacio público y mejorar la seguridad, con el fin de que el Paseo Bravo vuelva a convertirse en un punto de encuentro para las familias poblanas.
Además, reveló que el proyecto de embellecimiento urbano contempla también el rescate de los antiguos barrios de El Alto, La Luz, Analco y el Retorno de Casa Aguayo, como parte de una estrategia integral para revitalizar la capital.
Armenta Mier subrayó que estas acciones se realizarán en coordinación con el alcalde José Chedraui Budib, con el propósito de consolidar una mejor imagen urbana en Puebla capital.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


