El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, confirmó que se procederá con el derribo de las 26 bodegas construidas de manera irregular en la Central de Abasto, ubicadas sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como en zonas sujetas a revisión por colindar con infraestructura federal.
En entrevista, posterior a la entrega de insumos en San Miguel Espejo el funcionario advirtió que estas estructuras representan un riesgo debido a su cercanía con instalaciones de Pemex y líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y además han sido señaladas como posibles nidos de delincuencia vinculados con robo de combustible.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“De hecho, hoy tenemos una mesa de inteligencia y estamos afinando el plan de operaciones para intervenir en ese punto”, dijo
En ese sentido, el Vicealmirante Sánchez González detalló que el martes pasado sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez, para evaluar la situación y definir acciones inmediatas que deberán tomar y al mismo tiempo agregó que en próximos días continuarán realizando la revisión necesaria en las bodegas aledañas además de las 26 que ya se tiene identificadas, así como la adecuación dentro del área.
“Las bodegas que fueron construidas de manera irregular se van a derrumbar. El martes próximo realizaremos una inspección y la siguiente semana continuaremos con la revisión general”, puntualizó.
En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Francisco Sánchez González informó sobre la construcción de una barda perimetral en la zona, proyecto que ha generado inconformidad entre algunos comerciantes.
Ente ello el funcionario precisó que el muro contará con cámaras de vigilancia, las cuales estarán bajo control del C5 para estar en constante supervisión del perímetro de la Central de Abasto y evitar actos delictivos.