El operativo de reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico de Puebla se mantendrá vigente hasta finales de este año, informó el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, tras destacar los resultados positivos obtenidos durante el despliegue realizado el pasado fin de semana.
Chedraui reiteró que esta estrategia responde a un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y tiene como principal objetivo recuperar los espacios públicos, mejorar las condiciones para el comercio establecido y garantizar una imagen limpia y ordenada del primer cuadro de la ciudad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El edil poblano enfatizó que el diálogo con las y los comerciantes ambulantes continuará de manera abierta, privilegiando el consenso y el respeto, pero también con firmeza en el compromiso de mantener las calles libres y funcionales para todas y todos.
Las acciones de reordenamiento son coordinadas por la Secretaría General de Gobierno municipal, encabezada por Franco Rodríguez, en colaboración con el Gobierno del Estado y el Gobierno de México, así como con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.
Con esta intervención, el Ayuntamiento de Puebla busca consolidar un Centro Histórico seguro, limpio y ordenado, en beneficio de los habitantes y del turismo nacional e internacional que visita la capital poblana.