En Puebla capital, los restaurantes-bar, tiendas de autoservicio y casas de empeño, encabezan la lista con mayor número de denuncias por parte de Profeco, así lo reveló Uriel Erazo García, delegado de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en la entidad poblana.
Explicó que los motivos principales están relacionados a que no respetan los precios, hacen cobro de comisiones y exigen propina, además de que no respetar los precios establecidos.
Durante la Comisión de Trabajo del Ayuntamiento de Puebla, Erazo García también informó que las tiendas de abarrotes, de conveniencia, departamentales, comida rápida, estacionamiento, agencia de autos nuevos, son otros de los giros comerciales con más denuncias.
En ese sentido, reveló que se han recibido 316 denuncias, motivo por el cual se han llevado a cabo 250 visitas de verificación por parte del personal de la Oficina de Defensa del Consumidor.
Precisó que, en el caso de las agencias automotrices, las inconformidades tienen que ver por negativa en hacer efectiva la garantía, así como en la recesión del contrato y en la entrega del vehículo.
De la misma manera detalló que la dependencia federal se han colocado 86 sellos de suspensión y 14 visitas de inmovilización, 256 visitas de vigilancia en lo que va del 2025.
Erazo García señaló que la Profeco ha decomisado 206 mil 704 productos de origen chino durante este tiempo por irregularidades en su venta en los establecimientos comerciales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO