Los restaurantes de la capital tendrán la facilidad de reportar actos delictivos al momento, pues los establecimientos contarán con botones de pánico de los cuales ya se tiene un avance del 25 por ciento, aseguró Beatriz Camacho, presidenta de Coparmex Puebla, quien indicó que Zavaleta y Angelópolis, son las zonas con mayor inseguridad.
🔘🚨¡Habrá botones de pánico en restaurantes!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 26, 2025
La presidenta de Coparmex Puebla, Beatriz Camacho, anunció que ya se avanza en la instalación de botones de pánico en restaurantes de la capital, con un progreso del 25%. Estos dispositivos estarán conectados directamente al C5,… pic.twitter.com/UyQIDolhsC
Posterior a la Comisión de Trabajo del Ayuntamiento, indicó que el botón de pánico tiene conexión directa con el C5 para tener una respuesta inmediata ante actos delictivos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Comentó que el caso más reciente se observó cuando uno de los restaurantes de la capital presionó el botón de alerta al sufrir un asalto, por lo que hizo que la policía llegara en menos de 10 minutos.
En ese sentido, indicó que el tiempo de respuesta fue eficaz para detener a los asaltantes a pesar de que los elementos municipales llegaron después del hecho que ocurrido en el establecimiento.
“Hemos visto la respuesta inmediata del Estado, pero también del municipio. De hecho apenas tuvimos a un socio que estaba en un restaurante y fue asaltado, él mismo fue testigo de que a los 7 minutos ya estaban ahí”, mencionó.
Explicó que en la última mesa de trabajo de seguridad que se realizó con el Estado se presentaron las zonas con mayor incidencia, con el fin aumentar la presencia de policías.
En ese sentido, Beatriz Camacho informó que en la zona de Zavaleta y Angelópolis es uno de los focos rojos ubicados, pues se han presentado robos y asaltos por grupos delictivos.
Sin embargo reconoció que el 75 por ciento de los restaurantes no cuentan con el botón de pánico, el cual tiene como objetivo llamar a los uniformados si son víctimas de un delito.
Al respecto, comentó que la Coparmex ha mantenido reuniones con la Canirac para llevar a cabo una campaña masiva e invitar a los restaurantes a instalar dicha herramienta de seguridad.
“En los restaurantes está apenas la instalación del 25% de botones, de hecho, es un tema que ya se tocó en la mesa de seguridad este lunes y el lunes pasado también”, mencionó.