Con la implementación de los parquímetros en el Barrio de Analco, serán reubicados los autobuses turísticos para evitar embotellamientos en la zona, reveló el presidente de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez Juárez.
En entrevista para Diario Cambio, declaró que cada fin de semana se detecta que este tipo de transporte se estaciona en doble fila, lo que impide una adecuada movilidad en la zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante ello, refirió que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, junto con la comisión que encabeza, analiza un esquema en el cual los autobuses de turismo se estacionen dentro del cuadrante, pero ya no en las inmediaciones del Barrio de Analco.
El regidor Leobardo Rodríguez mencionó que se ha observado que unidades de la misma compañía turística se estacionan en doble fila, generando caos vial y afectando a los demás automovilistas.
“Implementar este sistema es justamente para beneficiar a todos los usuarios de la zona: residentes, capitalinos y turistas que llegan al Jardín. La idea es que cuenten con espacios para estacionarse y que sea equitativo para todos”, dijo.
Explicó que entre semana la afluencia vehicular es menor, por lo que no se afectará a vecinos, locatarios, comerciantes ni estudiantes de la zona.
Reconoció que es necesario socializar el proyecto con los artesanos y comerciantes para que sepan que la reubicación de los autobuses no les perjudicará.
El regidor aseguró que no permitirles estacionarse frente al Jardín de Analco no representará un problema, ya que se evalúa que los conductores del transporte turístico bajen a sus pasajeros una o dos calles antes.
“Lo que se plantea es señalizar la zona y verificar que los autobuses se estacionen en las inmediaciones del polígono, ofreciéndoles una alternativa. Su función es importante y lo que se busca es que no se alejen demasiado para que los turistas sigan acudiendo al Barrio”, agregó.
Cabe señalar que el pasado 19 de febrero, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, confirmó que los parquímetros también se ampliarán a esta zona, debido a los cobros excesivos de algunos franeleros, que van de 80 a 100 pesos por vehículo.