El dirigente del PAN, Mario Riestra Piña, quedó en ridículo luego de que regidores del blanquiazul se sumaran a Morena y votaran a favor para avalar el cobro de 10 pesos a partir de la cuarta hora por el uso de parquímetros en la capital poblana.
Fue el pasado 11 de marzo cuando votaron los regidores Carlos Montiel Solana y Lupita Arrubarrena además de que su voto fue a favor en el cambio de operaciones de los parquímetros, tampoco debatieron sobre la medida impulsada por el alcalde Pepe Chedraui y la votación terminó siendo por unanimidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El hecho contrasta con el discurso beligerante de la dirigencia estatal del PAN, pues Mario Riestra ha criticado todas las acciones del gobierno de Pepe Chedraui en los temas de seguridad, obras públicas y hasta el bacheo que se lleva a cabo en la capital poblana.
Para el dirigente del PAN, el alcalde Pepe Chedraui ha hecho un pésimo gobierno y ha tomado pésimas decisiones, pero en contraste sus regidores han avalado una y otra vez las propuestas que realiza en el cabildo, como ahora el tema de los parquímetros.
Los regidores del PAN han sido poco críticos al interior del Cabildo, pues el único tema del que han hecho algunos señalamientos es en lo que respecta a los Estados Financieros del gobierno morenista, además de defender al gobierno de Adán Domínguez tras el hoyo financiero heredado.
En el tema de los parquímetros, además se eligió a la empresa favorita del Yunque, Cargo Móvil SAPI S.A de C.V, mejor conocida como Parkimovil para la operación de los parquímetros y se le ha asignado un contrato millonario de 48 millones de pesos para encargarse de ellos por un lapso de 32 meses.
Además, la operación de los estacionamientos rotativos ha causado protestas de los vecinos de los 4 polígonos donde se instalarán los más de 10 mil cajones como el caso más reciente del pasado 11 de marzo donde varios vecinos de colonias como: Santa Cruz Los Ángeles, Volcanes, Chulavista y Barrio de Santiago se manifestaron en inmediaciones de la nueva sede del Congreso del Estado pues ahora está en sus manos la aprobación de manera oficial de dicha tarifa.