Sin el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Fernando Rosales Solís, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que se acordó que los policías municipales levanten el paro y seguirán las negociaciones el próximo 4 de marzo en inmediaciones del DERI.
A través de una rueda de prensa, el alcalde precisó que con el levantamiento del paro de labores no significa que ya haya terminado el diálogo pues prestará atención en cada una de las peticiones de los elementos policiales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Vamos a seguir trabajando de la mano, vamos a atender sus peticiones por eso nos vamos a reunir el próximo jueves”, dijo.
Cabe mencionar que después de dos horas de diálogo, los uniformados comenzaron a desesperarse e ingresaron a las instalaciones del DERI, exigiendo la destitución del secretario Fernando Rosales Solís.
Ante ello, una policía le pidió a sus compañeros mantener la calma de lo contrario no se llegaría a un acuerdo.
Posteriormente, procedieron a salir de las instalaciones y comenzaron a dialogar entre ellos indicando que no bajarán la guardia hasta que se vean los cambios que el alcalde prometió.
Cómo el incremento de su salario, la mejora de prestaciones, mejores condiciones para que se desempeñen físicamente, pero principalmente cambiar de titular de la dependencia.
Durante la intervención de Janassel García quien es representante legal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que seguirá en diálogo con los policías inconformes e incluso tendrán una segunda reunión para abordar sobre el futuro de Rosales Solís.
Sin embargo, al cuestionar al alcalde sobre el secretario de la SSC, evito hablar sobre el tema.