Saldo blanco durante la realización de la Procesión de Viernes Santo, la cual registró una afluencia de 180 mil feligreses, informó la secretaría General de Gobierno encabezada por Francisco Rodríguez Álvarez.
La Procesión contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina y Guardia Nacional; mientras que por parte del Gobierno del Estado: la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Estatal y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, Secretaría de Desarrollo Turístico y Carreteras de Cuota Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior para garantizar la seguridad de los asistentes y atender cualquier eventualidad que se llegará a presentar, sin embargo, no fue necesario debido a que se realizó de manera exitosa.
También estuvo presente el Grupo Integral de Capacitación y Adiestramiento Médico y Cruz Roja Mexicana.
Durante la Procesión del Viernes Santo se observó una actitud devocional pacífica y respetuosa de los asistentes, debido a que mostraron orden en los desplazamientos.
Todas las imágenes regresaron a sus templos de origen antes de las 17:00 horas, tras el mensaje de cierre del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Las condiciones climáticas, la organización vial y la logística permitieron un cierre exitoso.
De esta manera el Ayuntamiento de Puebla refrendó su compromiso ante los ciudadanos para garantizar la seguridad, tras la realización de las celebraciones religiosas.