La madrugada del 12 de enero de 2025, a las 2:06, se registró el primer sismo del año con epicentro en Coalcomán, Michoacán, con una magnitud de 6.1; afectó a entidades aledañas, entre ellas Puebla.
En distintas partes de la ciudad, el movimiento telúrico fue perceptible para algunos poblanos y se viralizó rápidamente en redes sociales con la interacción de múltiples usuarios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El sismo fue reportado preliminarmente con una magnitud de 6.1 por el Sistema Sismológico Nacional de México. En consecuencia, equipos especializados comenzaron supervisiones en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Además, llevaron a cabo revisiones en diferentes inmuebles, incluidos hospitales, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Elementos de Protección Civil Municipal informaron que, tras los recorridos, no se detectaron daños estructurales ni de otro tipo en Puebla. Se exhortó a la población a mantenerse informada y reportar cualquier situación de riesgo al 9-1-1.
Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Protección Civil Municipal de Puebla, informó que el sismo generado en Michoacán y perceptible para algunos poblanos, dejó un saldo blanco en la ciudad. Finalmente, exhortaron a la población a reportar cualquier emergencia o riesgo a través del 9-1-1.