La sucursal del McCarthy’s Irish Pub de Huexotitla, en Puebla capital, fue clausurado por la Secretaría de Salud federal por incumplir medidas sanitarias. La suspensión del establecimiento ubicado en 43 Poniente número 20 ocurrió la noche del sábado 28 de junio.
McCarthy's de la 43 poniente fue clausurado este fin de semana#diariocambio #puebla pic.twitter.com/eknbSVsCaE
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 1, 2025
La suspensión se realizó con fundamento en los artículos 402, 403, 404 fracción VII, 411 y 412 de la Ley general de Salud, referentes a la medidas de sanidad del establecimiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de las redes sociales, usuarios evidenciaron cuando la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial colocó sellos de clausura afuera del establecimiento.
🚫 Clausuran McCarthy’s de la 43 Poniente 🚫
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 30, 2025
Este fin de semana, el bar McCarthy’s ubicado en la 43 Poniente fue clausurado por autoridades sanitarias.
En las puertas del establecimiento se colocaron sellos de la Secretaría de Salud con la leyenda “Suspendido”.
Hasta el… pic.twitter.com/Hflv8JAcaL
Las medidas se tomaron después de un operativo realizado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el objetivo de que los espacios cumplan con las normas de venta.
Por lo anterior, el McCarthy’s de la 43 Poniente, colonia Huexotitla fue suspendido, por lo que el propietario deberá solventar las observaciones que le fueron realizadas por la autoridad.
Lo anterior, a fin de que se le retiren los sellos de clausura y pueda volver a abrir el establecimiento tras demostrar haber cumplido con los requisitos a los que está obligado.
De acuerdo a la Ley General de Salud, el artículo 411, establece que las autoridades sanitarias competentes podrán ordenar la inmediata suspensión de trabajos o de servicios cuando de continuar aquéllos, se ponga en peligro la salud de las personas.
En lo que respecta al artículo 412, indica que la suspensión será temporal y podrá ser total o parcial, sin embargo, se aplicará por el tiempo estrictamente necesario para corregir las irregularidades que pongan en peligro la salud de las personas.
Asimismo, señala que los sellos de suspensión serán levantados a instancias del interesado o por la propia autoridad que la ordenó, cuando cese la causa por la cual fue decretada.
Es de mencionar que en mayo, 76 establecimientos fueron penalizados por la administración del presidente municipal Pepe Chedraui, pero 50 de ellos solo recibieron una sanción administrativa en tanto que 26 negocios fueron clausurados por incumplir alguna normatividad.