Posted inPuebla

Se apagó la fiesta en Amalucan: Playa Gali se convierte en Desierto Gali (VIDEO)

La Playa del Parque de Amalucan, creada en la administración de Antonio Gali, se ha convertido en un desierto por el abandono que padece.
Se apagó la fiesta en Amalucan: Playa Gali se convierte en Desierto Gali
Antes y después de la Playa de Amalucan

La Playa del Parque de Amalucan, creada durante la administración de Antonio Gali, se ha convertido en un desierto debido al abandono en el que se encuentra el espejo de agua, el cual está en mal estado y sin agua.

En redes sociales, vecinos reportaron que el Gobierno Municipal ha descuidado el espejo de agua del Parque Amalucan.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En marzo de 2019, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, encabezada por Beatriz Martínez Carreño, realizó la rehabilitación de la “playa” o espejo de agua ubicado en el Parque Amalucan.

La titular de la dependencia detalló que se instaló una planta tratadora de agua, cuyo costo fue de 2 millones 628 mil pesos, y una granja solar de 2 millones 22 mil pesos, que reduciría los costos de energía y cubriría los gastos por el servicio y mantenimiento del área verde.

A seis años de su creación, el Ojo de Agua se observa en mal estado y en completo abandono, ubicado en el Parque de Amalucan, donde en 2019 se construyó un lago artificial.

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...