El alcalde Pepe Chedraui confirmó que han reportado a las Auditorías superiores del estado y federal un sinnúmero de irregularidades que han detectado en la documentación heredada por el gobierno de Adán Domínguez y Lalo Rivera.
🙋♂️#Entérate | El alcalde Pepe Chedraui confirmó que han reportado a las Auditorías superiores del estado y federal un sinnúmero de irregularidades que han detectado en la documentación heredadas por el gobierno de Adán Domínguez y Lalo Rivera. Señaló que la ASE y ASF determinarán… pic.twitter.com/y48MJngNy8
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 6, 2025
En ese sentido, señaló que la ASE y ASF determinarán en su caso si hubo un daño patrimonial a las arcas del Ayuntamiento de Puebla y se procederá en consecuencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“A esta administración lo que le toca es reportar lo que nos entregaron, reportar lo que nos pide la ASE. Sí se han detectado varias irregularidades dentro de las cuales comunica directamente a la ASE tanto estatal como federal”, mencionó.
El alcalde indicó que después de las denuncias que se emitan, la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá proceder a las responsabilidades, por lo que a su administración ya no le corresponde este tema.
Reiteró que el municipio no cuenta con facultades para denunciar a los exalcaldes panistas por sus responsabilidades pues solo tiene la obligación de reportar lo que les fue entregado al inicio de su gestión.
Al respecto, precisó que continúan trabajando y entregando la documentación que han solicitado a las instancias correspondientes tras el hoyo financiero de más de 500 millones de pesos.
Asimismo, dejó en claro que su gestión no será partícipe de ocultar cualquier información que se solicite sobre las irregularidades del gobierno de Adán Domínguez y Lalo Rivera.
“Lo que nos toca es seguir reportando lo que se encuentre y lo hemos dicho muchas veces no vamos a ocultar absolutamente nada no seremos partícipes de ocultar ninguna información”, expuso.
En días pasados, Pepe Chedraui confirmó el cochinero del exalcalde Eduardo Rivera Pérez en Comunicación Social cuyo titular era Fernando Cortés, al confirmar pagos irregulares a medios fakes.
Asimismo, el presidente municipal indicó que el área de Normatividad también se detectaron diversos casos de corrupción por parte de sus funcionarios por lo que aseguró que en su administración no permitirá este tipo de irregularidades.