Después de que el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, sugiriera la incorporación de un mando Militar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, no descartó tomar la decisión, sin embargo, primero hablará con los uniformados.
🔴🙋🏻♂️#Entérate | El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, declaró que analizarán la propuesta de la Segob, para incorporar a un mando Marino a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero dijo que primero deberá hablar con los policías y llegar a acuerdos.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 2, 2025
Además, puntualizó que… pic.twitter.com/PzhHvGwXRQ
En entrevista, después de acudir al velorio de los dos uniformados que perdieron la vida, precisó que antes de tomar una decisión, sostendrá una mesa de diálogo con los uniformados que se manifestaron el pasado 1 de marzo en inmediaciones del Zócalo capitalino.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre las exigencias de los uniformados solicitaron la destitución del subsecretario de Operatividad Policial, Gustavo Alonzo Zapata.
“Vamos a platicar primero, lo vamos a analizar, en nuestra reunión”, dijo
Durante la entrevista, el alcalde Pepe Chedraui reveló que también se contará con presencia de el Vicealmirante Francisco Sánchez González, para entablar un dialogo y llegar a un acuerdo en conjunto y dar solución a los policías de la SSC.