El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, declaró que los policías en estado de ebriedad en la colonia Bosques del Pilar fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación.
En entrevista, indicó haber dado la instrucción para que los elementos se comporten y actúen con el objetivo de resguardar a los ciudadanos y reveló que uno de sus objetivos es mejorar sus condiciones laborales para evitar que incurran en este tipo de acciones ilegales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Es de recordar que estos elementos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron detenidos el pasado 12 de febrero por realizar detonaciones de arma de fuego bajo los efectos del alcohol. Ante esto, el alcalde capitalino indicó que todos los días se realiza una revisión entre los efectivos.
Se están revisando a diario a todos los policías municipales. Se les está exigiendo que se comporten de acuerdo con sus responsabilidades y que protejan a los ciudadanos, quienes les pagan por sus servicios. Se aplicará lo que la ley determine en caso de incumplimiento”, declaró.
Finalmente, José Chedraui exhortó a los policías a denunciar a sus compañeros involucrados en este tipo de hechos ilícitos.