Momentos de tensión se vivieron este día bajo el puente de Volkswagen, en la autopista México-Puebla, debido a que una camioneta y una unidad de la Línea 4 del RUTA quedaron atrapadas en medio de la inundación que se registró en esa zona tras la fuerte lluvia que cayó en la zona metropolitana de Puebla.
🚧 ¡Caos vial!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 12, 2025
Está cerrado el paso inferior del puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Cuautlancingo, debido a una fuerte inundación provocada por la granizada de esta tarde.
Una unidad de la RUTA Línea 4 quedó varada en el lugar, mientras que una… pic.twitter.com/JE9Po6SLr2
Fue la tarde de este lunes 11 de agosto cuando las precipitaciones sorprendieron a los poblanos, toda vez que en diferentes colonias de la capital y zona metropolitana se presentaron afectaciones, tal como ocurrió en Bosques de San Sebastián donde se reportaron anegaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Bosques del Pilar y Amalucan se suman a los puntos donde las lluvias hicieron estragos, lo que provocó que los vehículos transitaran con precaución y a baja velocidad ante los grandes encharcamientos que se formaron.
A través de redes sociales, usuarios también compartieron que, en la zona de Forjadores y Periférico, antes de llegar a Plaza San Diego, se registraron también anegaciones tras la lluvia de este lunes.
No obstante, el peor percance provocado por la fuerte lluvia fue el de la camioneta y la unidad de la Línea 4 del RUTA, que quedaron atrapadas bajo el puente de Volkswagen, en la autopista México–Puebla. Ambos vehículos se quedaron varados, por la altura que alcanzó el agua en ese punto.
Se reportó que al menos 10 pasajeros quedaron atrapados dentro del vehículo, que era uno de los que recientemente entraron en operación como parte de esta ruta. Incluso, se tuvo que cerrar el carril con dirección hacia Cuautlancingo ante la crecida del agua.
De acuerdo con CONAGUA, en las próximas horas, 29 estados de México, incluido Puebla, tendrán lluvias fuertes a intensas, con posible actividad eléctrica y rachas de viento.