El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con empresas privadas, sociedad civil y voluntarios, envió este fin de semana cinco camiones cargados con víveres y artículos de primera necesidad a la Sierra Norte, donde familias resultaron afectadas por las recientes lluvias.
Con este envío, suman 15 camiones distribuidos en los últimos ocho días de contingencia, con un total de más de 172 toneladas de apoyos, que incluyen despensas, agua, ropa, cubrebocas, artículos de limpieza, alimento para mascotas y herramientas básicas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, destacó que las labores de recolección, clasificación y distribución se realizan de manera ágil y segura, con el objetivo de que la ayuda llegue rápidamente a quienes más la necesitan.
“La solidaridad y empatía de la sociedad poblana se refleja en cada donativo; este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso con las familias en momentos difíciles”, señaló.
El SEDIF reafirmó su compromiso con el bienestar de los poblanos, promoviendo acciones solidarias y humanitarias que contribuyen a la reconstrucción y desarrollo de las comunidades afectadas por la contingencia.