El SEDIF celebró el Tercer Consejo Técnico de Adopciones 2025, reafirmando su compromiso con procesos seguros, transparentes y jurídicos para garantizar el bienestar de la niñez poblana.
Con el objetivo de garantizar procesos de adopción seguros, jurídicos y transparentes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llevó a cabo el Tercer Consejo Técnico de Adopciones del año 2025, con la participación de representantes de diversas instituciones que integran este órgano colegiado.
Ceci Arellano, presidenta del patronato del SEDIF, hizo un llamado a la sociedad para adoptar niñas, niños y adolescentes bajo resguardo de las casas de asistencia, destacando que cada adopción es una oportunidad de brindar amor, estabilidad y esperanza.
“Juntos, instituciones y sociedad, hagamos que cada adopción represente la oportunidad de escribir una nueva historia llena de amor. En el SEDIF trabajamos todos los días para que los procesos se realicen con total transparencia y con el corazón puesto en el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes”, afirmó.
Durante el Consejo, se analizaron tres posibles asignaciones de adopción correspondientes a menores que fueron previamente evaluados junto con familias seleccionadas mediante un riguroso estudio de compatibilidad y bienestar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El encuentro contó con la presencia de representantes del Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, así como del director general del SEDIF, el Procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y coordinadores de las casas de asistencia social del organismo.
A la fecha, el SEDIF reporta 14 adopciones concluidas en 2025, 24 menores liberados jurídicamente y susceptibles de adopción, y 25 familias en lista de espera para brindar un hogar a quienes más lo necesitan.
Francisco Escorcia, padre adoptivo, invitó a las personas interesadas a acercarse al SEDIF para recibir información y orientación, asegurando que
“el proceso no es complicado, es justo, transparente y con el acompañamiento adecuado, puede transformar la vida de muchas personas”.
El Consejo Técnico de Adopciones reafirma su compromiso de actuar siempre en favor del interés superior de niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo la protección integral de la infancia poblana con sensibilidad, profesionalismo y transparencia.