El Sistema Estatal DIF (SEDIF) reforzará la atención a las personas adultas mayores con una inversión de 2 millones de pesos para reequipar el Centro de Gerontología Casa del Abue. La presidenta del Patronato, Ceci Arellano, entregó dos cheques de un millón de pesos cada uno para mejorar áreas como panadería, cocina, computación, oficinas administrativas, servicio de podología, así como adquirir equipo de audio y fisiatría.
Arellano destacó que, tanto para ella como para su esposo, el gobernador Alejandro Armenta, el cuidado y la protección de las y los abuelitos es una prioridad.
“Tengan la seguridad de que seguiremos con el trabajo diario para que se sientan valorados y acompañados”, expresó.
El director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, anunció los avances en la construcción de las nuevas Casas del Abue en la capital poblana. La segunda, ubicada en Torres de Mayorazgo, registra un avance del 85 por ciento y será inaugurada este mes por el mandatario y la presidenta del Patronato. La tercera comenzará su edificación en diciembre de 2025 y concluirá en marzo de 2026, en un predio de 6 mil metros cuadrados en Lomas de San Miguel.
“Vamos a cerrar el año con 214 Estancias de Día en 138 municipios, donde diariamente se atiende a más de 10 mil abuelitos”, añadió Valdez Zayas.
En un ambiente festivo lleno de música y baile, las y los usuarios recibieron apoyos como 400 sillas apilables, juegos de mesa de jardín, ventiladores tipo tambor y tipo torre, cinco despachadores de agua y un tanque estacionario de gas, entre otros materiales que contribuirán a un espacio más digno y funcional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, se entregaron sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas como parte de los beneficios del SEDIF, acompañado del mensaje: “No están solas ni solos”. Las personas adultas mayores agradecieron los apoyos y reconocieron el compromiso del Gobierno del Estado para atender sus necesidades y mejorar su calidad de vida.


