El secretario General de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, reconoció que hay denuncias por abusos cometidos por el secretario general del Consejo de la Central de Abasto, Luis Pinto Medel e indicó que el ayuntamiento le ha solicitado que no realice acciones que están fuera de sus atribuciones, como intervenir en temas relacionados con el tránsito vehicular.
Al ser cuestionado por la regidora Alondra Méndez sobre las acciones que realiza la Secretaría General de Gobernación municipal por las acusaciones de usurpación de funciones en contra de Luis Pinto, Francisco Rodríguez explicó le han solicitado a que evite conductas que están fuera de sus atribuciones.
“Ante la desesperación del orden vial que se genera en la Central de Abasto, de repente toma ciertas acciones que no son propias de sus atribuciones”, explicó Francisco “Franco” Rodríguez.
A finales de abril, bodegueros denunciaron que Luis Pinto Medel cobraba 500 pesos para devolver placas a comerciantes y clientes que habían cometido una “infracción”, acción que supuestamente hacía a diario.
“Señor alcalde, le pedimos de la manera más atenta deje de solapar a este individuo que lejos de apoyar a los compañeros está generando la violencia que puede repercutir en su administración”, explicaron los comerciantes mediante un comunicado.
Ante estos casos, el secretario General de Gobernación municipal indicó que la dependencia tiene conocimiento de estas denuncias y que se ha solicitado documentación para darles seguimiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO