La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) confirmó el retiro de la unidad 55 de la Ruta Nueva Generación Angelópolis, luego de que presentara el desprendimiento de una llanta por causa de una falla mecánica, incidente que no dejó personas lesionadas.
A través de un comunicado, la SMT explicó que el personal de la dependencia acudió a la zona para apoyar a las autoridades y verificar la causa del percance.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, la unidad fue trasladada por elementos de Proximidad de Caminos a un depósito vehicular para su resguardo.
Dicha acción se realizó luego de que, a través de redes sociales, se difundieran imágenes en las que se observaba la unidad 55 de la Ruta Nueva Generación Angelópolis sin una llanta, debido al incumplimiento de las condiciones mecánicas y de seguridad para los pasajeros.
En ese sentido, y de acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte, el vehículo no había realizado la Revista Vehicular, procedimiento que busca garantizar que todas las unidades cumplan con condiciones óptimas de operación.
En la capital, este proceso ya concluyó y actualmente se desarrolla en municipios del interior del estado.
La dependencia advirtió que, una vez finalizado el proceso de revisión en todo Puebla, se aplicarán sanciones a las unidades que no cumplan con las condiciones mecánicas y de seguridad, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un servicio confiable y seguro.