De las 200 instituciones educativas que revisó el Ayuntamiento de Puebla, únicamente 70 cumplieron con sus obligaciones en materia de Protección Civil, informó la regidora Mariela Solís.
Explicó que las revisiones forman parte de las acciones para tener el reconocimiento de Ciudad Resiliente, lo que demostraría que el municipio cumple con lineamientos de Protección Civil.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, señaló que son varios aspectos que debe cumplir el Ayuntamiento para conseguir este distintivo, siendo uno de ellos hacer que todos los trámites en esta materia se realicen vía electrónica.
En ese sentido, indicó que las supervisiones en las escuelas también forma parte para la obtención de este reconocimiento y garantizar que la capital se ajuste a estándares internacionales de prevención.
Precisó que en lo que va de la administración del presidente municipal Pepe Chedraui se han revisado 200 instituciones, sin embargo, en algunos casos no cuentan con los protocolos de seguridad correspondientes.
Comentó que del número total, 70 escuelas cumplen con las normas, mientras que 130 incumplieron con al menos cinco aspectos, lo que llevó a que el 90 por ciento de los casos terminarán con multa.
Mariela Solís informó que las instituciones educativas no cumplieron con la constancia de registro, así como con los extintores correspondientes, pues estos ya se encontraban vencidos.
Asimismo, indicó que se detectó falta de señalética y que las escuelas no contaron con el botiquín adecuado para garantizar que los estudiantes estén protegidos ante cualquier riesgo o desastre.
Finalmente, detalló que otro de los aspectos donde las escuelas no cumplieron con las obligaciones en materia de Protección Civil fue que no tienen salidas de emergencias para evacuar de manera correcta.
La regidora adelantó que será en septiembre cuando también se lleve a cabo una campaña en las escuelas sobre cultura de prevención, misma que se darán a conocer a través de redes sociales.