El presidente municipal Pepe Chedraui dejó en claro que únicamente se les pagará a las empresas que sustenten el cumplimiento de los contratos que hicieron con la pasada administración, encabezada por Adán Domínguez y que fueron parte del Hoyo Financiero heredado, pues de otra forma no se cubrirán deudas de la administración pasada.
En entrevista, exhortó a los involucrados a qué se acerquen al Ayuntamiento a fin buscar una solución por el hoyo que dejó el ex alcalde Adán Domínguez y Eduardo Rivera.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, recordó que su administración emitió su informe a la Auditoría Superior del Estado (ASE), dónde también se dejó ver la deuda de los panistas, por lo que seguirán con los procesos que sean necesarios.
“Nosotros no vamos a pagar lo que no esté sustentado, hay muchas cosas que no están sentadas, ya se le dejó ver a la ASE por supuesto”, mencionó.
Recordemos que la ASE emitió 15 pliegos de observaciones por un monto multimillonario de mil 100 millones de pesos a Rivera Pérez en el último año como alcalde de Puebla, encontrando un presunto daño patrimonial de 261 millones.
En ese sentido, el alcalde detalló que se está solventando y checando perfectamente la deuda que dejó la administración panista, pues no se pagará lo que no esté sustentado.
Sin embargo, se harán los procesos que sean necesarios a fin de que no se omita absolutamente nada, pues actualmente está en análisis los contratos heredados.
El alcalde precisó que después del estatus, se presentará específicamente las denuncias en contra de las mismas empresas que resulten con anomalías, ya que no se omitirá nada.
“Se harán los procesos que sean necesarios pero nosotros no vamos a omitir absolutamente nada, se va a presentar y en su momento, presentar las denuncias en contra de las mismas empresas”, expuso.
En días pasados el tesorero municipal, Héctor González Cobián, reveló que se encontraron anomalías a seis empresas, por lo que probablemente no se les pagaría.
A pesar de que se reservó los nombres de estas por las investigaciones, el funcionario indicó que las empresas son de obra pública y otros servicios requeridos por gestión pasada.