En lo que va de febrero miles de familias poblanas de por lo menos 28 colonias han sido víctimas del desabasto de agua potable por parte de la empresa Concesiones Integrales-Agua de Puebla, la cual en la última década obtuvo ganancias por más de 17 mil millones de pesos a cambio de una pírrica inversión de 3 mil millones de pesos.
En las últimas semanas incrementaron los reportes y quejas en redes sociales por parte de los usuarios en contra de la empresa Agua de Puebla, denunciando no solo el desabasto de agua sino también la mala calidad del líquido suministrado, el cual exhibieron que sale de la llave color blanco o totalmente negro como si se tratara de lodo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los diversos reportes se registraron principalmente en colonias de la capital poblana, pero también en otras zonas de municipios como San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan en donde también opera la empresa concesionaria.
Pese al sinnúmero de quejas y reportes de los usuarios, que en algunos casos denuncian desabasto por lapsos que van de los quince días hasta más de un mes, la empresa Agua de Puebla se limita únicamente a responder con un mensaje automatizado que se lee como respuesta en prácticamente todas las exigencias de los clientes inconformes.
“Estimada (Cliente), gracias por contactarnos, para conocer a detalle su caso y proteger sus datos personales, por favor nos podría compartir los siguientes datos vía DM: NIS, nombre y número telefónico. Quedamos atentos a su respuesta para poder asistirle”, se lee en prácticamente todas las respuestas que realiza la empresa Agua de Puebla a las quejas que realizan en redes sociales los usuarios.