El secretario de Seguridad Ciudadana (SCC), Félix Pallares Miranda, descartó que el alcalde José Chedraui Budib haya recibido amenazas de grupos delictivos por lo que descartó que se amplíe su seguridad, tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, y la ejecución de tres policías del municipio de Huixcolotla.
🚨#Infórmate | Ante la ejecución de tres policías en Huixcolotla, el secretario de Seguridad Ciudana, Félix Pallares, indicó que no solicitará protección e indicó que en la dependencia es necesario tener gente capacitada y que se cumplan los protocolos de protección a personas.… pic.twitter.com/motlTwfNuZ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 5, 2025
En conferencia de prensa, Félix Pallares explicó que no se le brindará protección extra al alcalde ni a su persona. El secretario afirmó que la dependencia trabaja de manera constante para verificar que todos los protocolos de seguridad y protección de personas se materialicen conforme al adiestramiento de los elementos.
“Lo importante es tener gente capacitada que cumpla los protocolos de seguridad y protección de personas. Todos los días trabajamos en esa situación para que tengan el adiestramiento especializado en procedimientos preventivos”, indicó Félix Pallares.
Creación de unidad de contrainteligencia
También explicó que, al interior de la dependencia, se está trabajando en la creación de una unidad de contrainteligencia que generará análisis sobre los elementos operativos. Esta medida busca fortalecer la seguridad interna y la efectividad de las acciones de la SSC.
Bajas y prestaciones de la SSC
De acuerdo con sus declaraciones, durante esta administración dos elementos de la SSC fallecieron en cumplimiento de su deber y seis han resultado lesionados. Además, recordó que los agentes de la seguridad ciudadana cuentan con un seguro de vida de 120 mil pesos.
La noche del domingo, tres policías municipales de Huixcolotla fueron asesinados por presuntos integrantes de ‘La Operativa Barredora’. Un día antes fue ejecutado el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo. En el estado de Puebla, doce policías han sido ejecutados por supuestos miembros de ‘La Operativa Barredora’, tres de ellos se encontraban inactivos. Los asesinatos ocurrieron en Tepeaca, Amozoc, Huixcolotla y en la capital del estado entre marzo del dos mil veinticuatro y noviembre del 2025
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


