Comoparte de la política de cero tolerancia a la corrupción, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado detuvo a dos custodios que pretendían introducir objetos prohibidos en los centros penitenciarios de Puebla y Tepexi de Rodríguez.
En el penal de Puebla fue detenida Sandra N., quien intentó ingresar prendas de vestir, sustancias y accesorios para equipos telefónicos. En tanto, en el penal de Tepexi de Rodríguez fue asegurado Constantino N., en posesión de posible droga oculta entre sus pertenencias.
La SSP inició los procesos legales internos y las carpetas de investigación correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La institución reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones necesarias, en apego a la ley.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, refuerza así las acciones para garantizar que los centros penitenciarios operen con transparencia, legalidad y respeto a los derechos humanos.


