El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Francisco Sánchez González informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina, se llevó a cabo el retiro de 19 cámaras de videovigilancia instaladas ilegalmente por la agrupación fuerza 2000 en el Centro Histórico de Puebla.
Además, en rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que la SSP a su cargo en colaboración con la Fiscalia General del Estado (FGE), realizaron un operativo en un total de nueve centros nocturnos ubicados en San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan, donde se encontraron narcóticos y se procedió́ a la clausura de estos sitios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El vicealmirante, detalló que la instalación de las 19 cámaras de video vigilancia fue ilegal debido a que fueron colocadas sobre infraestructura pública; además los propietarios de los inmuebles se deslindaron de haber dado autorización para colocar el equipo.
“Una acción contundente que refuerza la vigilancia institucional y evita que grupos delictivos operen con medios clandestinos para monitoreo de las actividades” expresó el vicealmirante.
El viernes 21 de febrero se llevó́ a cabo el operativo en donde retiraron cámaras de videovigilancia; los puntos intervenidos incluyeron ubicaciones estratégicas como Av. Reforma y 16 de Septiembre, la plancha del Zócalo y varias intersecciones en calles del Centro Histórico.
Las autoridades retiraron las cámaras en 12 puntos estratégicos, entre las que destacan dos cámaras tipo domo, tres tipos PTZ y 14 cámaras bullet.
Por otra parte, Sánchez González declaró que en colaboración con la Fiscalía General del Estado, se llevó́ a cabo un operativo en nueve centros nocturnos ubicados en San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan, donde se encontraron narcóticos y se procedió́ a la clausura de seis de estos sitios.
Detalló que, en San Andrés Cholula fueron clausurados los establecimientos ‘Wing Tage’, ‘Sagrada Pulquería’, ‘Spot 420’ y ‘Bar Caribeñas’,
Mientras que en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, se aseguraron los establecimientos denominados como ‘Bar Texano’ y ‘El Abuelo’.