El Ayuntamiento de Puebla realizó trabajos de supervisión y verificación en los vasos reguladores del Puente Negro y de la Revolución Mexicana, en lo que respecta a las medidas de seguridad en zonas con acumulación de agua.
Trabajadores del @PueblaAyto así limpian el vaso regulador Puente Negro para evitar inundaciones 👇🏾 pic.twitter.com/G0JRhmJPcX
— Leonardo Torixa (@LeonardoTorixa) May 30, 2025
Lo anterior, tras las fuertes lluvias de los últimos días, pues se han reportado inundaciones a través de redes sociales en algunas partes de la capital poblana. Por ello, diferentes dependencias llevan a cabo acciones preventivas ante la presente temporada de tormentas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, llevó a cabo la medición en los vasos reguladores de la profundidad del espejo de agua hasta su parte más sólida, alcanzando entre 80 y 90 cm.
Asimismo, las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a no tirar basura en calles o cuerpos de agua, y a separar y disponer correctamente los residuos, especialmente en días de lluvia.
También se pide reportar puntos críticos con acumulación de desechos, para facilitar la atención y evitar taponamientos e inundaciones, ya que la participación ciudadana es clave para mantener una ciudad limpia y segura.
Ante esto, el Ayuntamiento destacó que todos los días se trabaja de manera coordinada entre las distintas dependencias municipales, como la Secretaría General de Gobierno, el Organismo Operador de Limpia y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.